martes, 18 de abril de 2017

Grimm final


La serie Grimm ha terminado en su 6ª temporada y vamos a hablar un poco de ella.
La premisa inicial de la serie fue sencilla, Nick Burkhard un policía de Portland, Oregon, piensa que tiene una especie de tumor cerebral ya que empieza a ver a la gente como monstruos. Posteriormente su tía le confiesa que lo cuentos clásicos son reales y tiene capacidades especiales para luchar contra  las fuerzas del mal que encarnan  esos monstruos de  cuentos.

La serie como premisa estaba bastante bien,  aun que como en el caso de Once Upon a Time daba la ligera impresión de que los guionistas leyeron Fabulas. ¿Qué es Fabulas? ¿En serio? Pues verás es una de las mejores novelas gráficas que puedes leer, si quieres saber más sobre esta serie no te preocupes  dentro de poco hare una pequeña reseña, sed pacientes.


Bueno, volvamos a Grimm , la Wikipedia lo define como serie de ficción de detectives sobrenatural (lo cual está bien), Misterio (también encaja bien en la definición de la serie), Terror (Bueno, pues terror lo que se dice terror no da), Fantasía (sí bastante bien), Drama (no sé yo, la verdad es que por muy mal que este la cosa para Nick al final todo se resuelve bien), Serie de televisión policiaca (a ver, Nick es policía con lo que vamos a tener que decir que sí).

Antes que nada tengo que decir que me he tragado la serie entera y para mi juicio está bastante decente. Si estás buscando una serie entretenida y con la que no comerte la cabeza perfecto, eso sí, no es una serie de esas que marcarán tu vida aunque para ser sincero pocas conozco que sean así. El tino ligeramente oscuro de la serie hace que pese a la temática de los cuentos sea ligeramente más adulta, peleas muerte y destrucción pero como dije anteriormente,  todo suele terminar bien. Poco utilizado en realidad el tema de los cuentos, la combinación llega un momento que no funciona y la serie se vuelve previsible. En un momento dado llegas a preguntarte si al final todos los crímenes de Portlan son sistemáticamente realizados por Wesen. A parte de eso la serie comienza con los extraños triángulos amorosos que en algunos momentos la convierten en todo un culebrón de poca monta,
En cuanto al final, la verdad es que esperaba mucho más, aunque bueno, está en sintonía con el resto de la serie y deja todos los cabos bien cerrados.
 Silas Weir Michell. 


Daremos un cordial saludo a Nick y al resto de la familia, en especial a Monroe, el lobo feroz personaje que con gran diferencia llevaba la serie pese a ser un secundario interpretado por Silas Weir Michell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario