martes, 4 de abril de 2017

Ghost in the Shell:


El sábado fui a ver la esperada Ghost in the Shell, con La viuda negra o, mejor dicho,  Scarlett Johansson como protagonista.




Antes de nada vamos a hablar de un poco de historia: la película es un Live Action de un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow de los que se produjeron dos películas de anime: Gost in the Shell y Ghost  in the Shell 2: Innocence. 


Bien, sabiendo el estreno de la nueva película de Scarlett Johansson, decidimos darnos un intensivo con las dos películas de las que mana la americana, así que vamos a hablar de las tres.




 Ghost in the Shell 1995: Según Wikipedia se convirtió en una referencia obligada para el género del Cyberpunk. Vamos al lío, la trama es sencilla aunque al principio estuve bastante perdido. Estamos en Japón, la tecnología ha avanzado tanto como para que la gente puede implantarse mejoras cibernéticas con las que acceder a internet. Como en el campo militar la tecnología avanza, por lógica tienen los mejores juguetes y nuestra protagonista,  Motoko Kusanagi, ha llevado estos implantes hasta su máxima expresión siendo tan solo un cerebro dentro de una cuerpo completamente cibernético. La película per se es lenta aunque los fans disfrutaban con la imágenes, banda sonora… para el resto eso enlentece bastante la película. La trama es sencilla, en más de una ocasión los propios personajes explican lo que está pasando por si te pierdes. Para su época es normal que sea una genialidad. La historia de fondo es buena así como las posibilidades que tiene. Los personajes en espacial Batou son muy carismáticos y está bien, cárgate de paciencia pero merece la pena verla. Final sorprendente que hace querer mucho más y más rápido. 


Ghost in the Shell 2: Inocence (2004). Seguro que para los fans fue un auténtico suplicio tener que espera casi 10 años para la segunda entrega de la película. Nos encontramos a Batou y Togura que realizan una investigación a cargo de la sección 9; la Mayor lleva unos años desaparecida y hasta aquí puedo leer.  Mucho más débil en cuanto a su argumento pero supera con creces la calidad visual de la primera, pero claro, han pasado 9 años entre una y otra. Tan lenta como la primera aunque no llega al nivel argumental, te diría que si no eres especialmente fan no se te hace necesario verla.



Y por fin llegamos a:

Ghost in the Shell: El alma de la máquina  (2017): Película estadounidense de acción y ciencia ficción dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jaime Moss y Ehren Kruger, basada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow. La película está protagonizada por Scarlett Johanson, Michael Pitt, Polou Asbaek, Chin Han y Juliette Binoche.
Pero eso lo puedes leer en Wikipedia. 


A ver, te cuento: la historia noria en general no está del todo mal aunque Moss y Kruger no se han currado demasiado el argumento. Sí, es una buena adaptación para lo que nos tiene acostumbrado el mercado americano pero ni de lejos es perfecta. El mejor actor de toda la película con diferencia Polou Asbaek que interpreta a Batou de forma magistral. Johansson no está del todo mal como la Mayor, ella realiza muchas escenas de acción y su  interpretación es un poco pobre pero claro, es un cuerpo cibernético las expresiones deberían brillar por su ausencia. 

 Una de esas cosas que jamás entenderé es la insistencia en poner subtítulos, Takeshi Kitano interpreta a Daisuke Aramaki el jefe de la sección 9 que solo habla en japonés mientras que el resto de los personajes hablan en inglés. Necesito que alguien me explique el porqué de  esto porque para mí es un sin sentido.
Otro punto un tanto absurdo es el final de la película en la que se ve una imagen calcada de la película original de 1995, sin embargo está totalmente carente de sentido, lo lógico es que usasen la moto para escapar pero se quedan allí mirando como llega un enorme tanque que se mueve realmente despacio…

En resumen no está mal, los efectos especiales son realmente impresionantes, la historia le hemos visto más de mil veces aunque no está mal para verla una vez u ocasionalmente en la televisión…

Pd: Spoiler: Ah! Casi se me olvidaba, un montón de gente muere a lo largo del día pero no son suficientemente buenos para mí…






2 comentarios:

  1. Creo que va a ser material para descargarla, me niego a ir al cine a ver algo medio bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problemas es que es raro que en el cine salga algo que este por encima de "medio bueno"

      Eliminar